Algunos de nuestros clientes

Relación de los diferentes centros e instituciones donde FANTASÍA EXTRAESCOLARES realiza actividades de educación ocio y tiempo libre.   <!– EN COLLADO VILLALBA:
Ayuntamiento de Collado Villalba
CEIP Tierno Galvan
Coordinadora de Actividades extraescolares: Pilar Ramírez 656530964 pilarextraescolarestierno@gmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
Ludoteca
De lunes a jueves de 16-18h: Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Música,ritmo y movimiento
Lunes y miércoles de 16-17h Esta actividad va dirigida a alumnos de todas las edades. La música se considera una materia de gran importancia en el aprendizaje. La música ayuda a los niños a concentrarse, a relajarse, a exteriorizar problemas y sentimientos, amplía la capacidad intelectual y la cultura. El objetivo es que los niños se familiaricen con la música desde pequeños, con el apartado Música y Movimientos, en el que aprenderán ritmo, compases, mediante movimientos corporales. Luego, se procederá a trabajar la música y los Instrumentos, conociendo cada familia, características, distinguiendo el sonido, creando instrumentos propios y realizando audiciones y un tercer paso será música y voz en la que se trabajará el canto coral, conocimiento de las notas y el pentagrama y realización de pequeñas composiciones. Esta materia será impartida por un profesor titulado con experiencia en clases a infantil y primaria. Todos los materiales están incluidos.
Jugando en inglés
lunes y miércoles. Martes y jueves, de 16-17h. Teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos esta actividad es de gran importancia para continuar con una formación de calidad en la lengua inglesa fuera del horario lectivo. La actividad complementará satisfactoriamente la enseñanza del idioma que se lleva a cabo en el centro. Se propondrán actividades funcionales que mediante juegos y canciones situarán a los niños y niñas en contextos comunicativos que favorecerán notablemente su expresión y comprensión en dicha lengua.
Apoyo a los deberes
De lunes a jueves de 16-17h. Consiste en una actividad de apoyo a las tareas escolares. Los alumnos cuentan con un maestro que les guiará y solventará aquellas dudas que surjan en la realización de sus deberes. Los niños trabajarán de manera autónoma realizando en primer lugar aquellas actividades en las que poseen más dudas, dejando para el final actividades que pueden realizar sin ayuda. Hay que tener presente que con dicha actividad no es suficiente en muchas ocasiones para terminar todos los deberes, y estos no podrán ser corregidos por el monitor, debido al tiempo y características de la actividad. La actividad deberá ser complementada con estudio y trabajo en casa.
Art attack
Viernes de 16-17.30h Hacer manualidades es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas mientras se divierten. Cuando están trabajando sus creaciones, están potenciando algunos aspectos fundamentales para su desarrollo como la precisión, la creatividad, el respeto por el material, el orden, la capacidad de observación o la síntesis de la forma. Dentro de la actividad dan cabida diversas técnicas, los niños pondrán en prácticas técnicas como colorear, dibujar, modelar, recortar, crear, etc. Estamos ante una actividad que facilitará a los niños la mejora en habilidades como la psicomotricidad fina. La realización de la actividad será en lengua inglesa, teniendo en cuenta en todo momento la edad y capacidad de los alumnos.
Baile
Lunes y miércoles de 16-17h. El baile es una gran actividad deportiva, implica un ejercicio físico importante, además de ser divertido y primordial en las relaciones sociales. Culturalmente el baile ha supuesto un signo de identificación en todas las civilizaciones y por eso no queremos olvidarnos del baile de nuestra época: el baile moderno con el que los niños/as se identifican desde muy pequeños. Se prepararán coreografías con música actual, bailes que han visto en distintos espectáculos, movimientos actuales y habrá gran cabida para la improvisación. Con esto se pretende que los alumnos dejen libre su cuerpo a la música, que se expresen con los movimientos del baile. Esto les ayudará en su desarrollo personal y espacial así como en el desarrollo de sus técnicas auditivas y de coordinación de los movimientos al ritmo de la música. También facilitará el trabajo en equipo, la colaboración, el desarrollo físico, la expresividad y el valor del esfuerzo. Será una persona especializada la que imparta las clases de baile moderno, aplicando los pasos y técnicas necesarias para lograr el objetivo deseado; habrá un espectáculo de baile para que los padres/madres puedan ver los logros conseguidos. Se les enseñará la importancia del tema de vestuario y maquillaje en una puesta en escena apropiada, como parte del trabajo bien terminado. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Baloncesto
Martes y jueves de 16-17h Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel básico de monitor como mínimo. Todo el material para el funcionamiento está incluido. Existe la posibilidad de competición local (consultar en su centro)
Batuka-aerobic
Viernes de 16-17.30h El aeróbic es un tipo de deporte realizado al son de la música. La actividad está dirigida a trabaja la fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación a través de coreografías de diversos tipos y niveles. El aeróbic ha sido y sigue siendo muy popular ella que puede ser practicado tanto por niños como adultos. La música utilizada en las clases de aeróbic se caracteriza por tener un compás de cuatro por cuatro; siempre se escucharán un número de golpes musicales o beats múltiplo de cuatro. Se trata de una actividad muy divertida en la que los niños realizan una gran actividad deportiva a través de la diversión que supone la música y bailar.
Judo
Martes y jueves de 16-17h. Esta actividad está pensada tanto para niños de todas las edades. Se dará a conocer este noble arte marcial que muchos especialistas recomiendan para mejorar el autocontrol, las conductas de hiperactividad que hoy en día son más frecuentes de lo que pensamos, el conocimiento corporal, el respeto, la tolerancia y reducir la agresividad. Los kimonos no están incluidos en el precio y serán necesarias colchonetas (tatamis) para realizar la actividad.
Futbol prebenjamín
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Futbol benjamín
lunes y miércoles de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Futbol alevin
lunes y viernes de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Taekwondo
viernes de 16-17.30h Esta actividad está pensada tanto para niños de todas las edades. Se dará a conocer este noble arte marcial que muchos especialistas recomiendan para mejorar el autocontrol, las conductas de hiperactividad que hoy en día son más frecuentes de lo que pensamos, el conocimiento corporal, el respeto, la tolerancia y reducir la agresividad. Los kimonos no están incluidos en el precio y serán necesarias colchonetas (tatamis) para realizar la actividad.
Tenis
viernes de 16-17.30h El tenis es un deporte que cada día tiene más seguidores en personas de todas las edades. Es una actividad muy completa recomendada para niños, adolescentes y adultos. Practicado de forma individual: jugador contra jugador, o en pareja: dos contra dos, el tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización. Como ocurre en la gran mayoría de los deportes, no existe una edad exacta para empezar a practicarlo, todo depende siempre de las destrezas, capacidades y habilidades del niño. No obstante, los expertos suelen indicar que el tenis se puede practicar a partir de los 5 años, edad en la que los niños ya poseen un control más riguroso de sus movimientos.
Patinaje
miércoles de 16-17.30h El patinaje para los niños representa un juego motivador, de vértigo, una perturbación de sus sentidos donde él intenta dominar el miedo a caerse y la velocidad que adquiere. El patinaje es un recurso deportivo más en el que trabajar varios aspectos psicomotrices como son el equilibrio, coordinación, lateralidad, etc. Dicha actividad puede practicarse independientemente del nivel de dominio del patinaje. Será el monitor el encargado de adaptar los ejercicios y técnicas al nivel de dominio de los niños. El material no está incluido, este debe ser aportado por el niño.
Guitarra
jueves de 16-17h Actividad específica dentro de la música. Está dirigida a aquellos alumnos/as que o bien tengan nociones de guitarra y deseen perfeccionar o tengan interés en iniciarse en este instrumento. La clase girará en torno a la guitarra española de 6 cuerdas y se trabajará la posición de las manos y los dedos, la correcta colocación de la guitarra, las partes de la guitarra, las notas, melodías básicas y afinación. Es muy importante también que conozcan el alcance musical de las guitarras por lo que se harán audiciones de obras tocadas por grandes guitarristas (Andrés Segovia, Paco de Lucía, por ejemplo) y se hablará de las distintas guitarras y modos de tocar que existen.
Fun with english
martes y jueves. Lunes y miércoles de 16-17h. Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
Inglés con profesor nativo
viernes de 16-17.30h Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
CEIP Miguel Delibes
Coordinadora de Actividades extraescolares: Sara Canales 635097573 canalesextraescolares@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
Primeros del cole
Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Taller de inglés
lunes y miércoles de 16-17h Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
Ludoteca
De lunes a viernes de 16-18h Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Patinaje
lunes y miércoles de 16-17h El patinaje para los niños representa un juego motivador, de vértigo, una perturbación de sus sentidos donde él intenta dominar el miedo a caerse y la velocidad que adquiere. El patinaje es un recurso deportivo más en el que trabajar varios aspectos psicomotrices como son el equilibrio, coordinación, lateralidad, etc. Dicha actividad puede practicarse independientemente del nivel de dominio del patinaje. Será el monitor el encargado de adaptar los ejercicios y técnicas al nivel de dominio de los niños. El material no está incluido, este debe ser aportado por el niño.
Futbol 4º a 6º
lunes y miércoles de 16-17h Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Futbol infantil
viernes de 16-17h Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Futbol 1º a 3º
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Teatro
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. El objetivo principal es desarrollar la expresión corporal, el trabajo en equipo, ejercitar la memoria, aprender a actuar ante el público, mejorar la expresión oral y desarrollar la creatividad y la improvisación. Esta actividad será impartida por personal cualificado, principalmente en arte dramático y se preparará una obra en la que participen todos. Crearán su vestuario, decorados y trabajarán también con la música como parte de su desarrollo teatral. Todos los materiales están incluidos.
Tenis
viernes de 16-17.30. El tenis es un deporte que cada día tiene más seguidores en personas de todas las edades. Es una actividad muy completa recomendada para niños, adolescentes y adultos. Practicado de forma individual: jugador contra jugador, o en pareja: dos contra dos, el tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización. Como ocurre en la gran mayoría de los deportes, no existe una edad exacta para empezar a practicarlo, todo depende siempre de las destrezas, capacidades y habilidades del niño. No obstante, los expertos suelen indicar que el tenis se puede practicar a partir de los 5 años, edad en la que los niños ya poseen un control más riguroso de sus movimientos.
Inglés primaria
Lunes y miércoles de 16-17h Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
Apoyo escolar
De lunes a viernes de 16 -17h.
CEIP El Enebral
Coordinadora de Actividades extraescolares: Marta Martín 656530806 martaextraescolares@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
Primeros del cole
De lunes a viernes de 7-9h. Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Jugando en inglés
Martes y jueves de 16-17h. Teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos esta actividad es de gran importancia para continuar con una formación de calidad en la lengua inglesa fuera del horario lectivo. La actividad complementará satisfactoriamente la enseñanza del idioma que se lleva a cabo en el centro. Se propondrán actividades funcionales que mediante juegos y canciones situarán a los niños y niñas en contextos comunicativos que favorecerán notablemente su expresión y comprensión en dicha lengua.
Art attack
Lunes y miércoles de 16-17h. Hacer manualidades es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas mientras se divierten. Cuando están trabajando sus creaciones, están potenciando algunos aspectos fundamentales para su desarrollo como la precisión, la creatividad, el respeto por el material, el orden, la capacidad de observación o la síntesis de la forma. Dentro de la actividad dan cabida diversas técnicas, los niños pondrán en prácticas técnicas como colorear, dibujar, modelar, recortar, crear, etc. Estamos ante una actividad que facilitará a los niños la mejora en habilidades como la psicomotricidad fina. La realización de la actividad será en lengua inglesa, teniendo en cuenta en todo momento la edad y capacidad de los alumnos.
Fútbol 3º 4º
martes y jueves de 16-17h Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Fútbol_inf_5_1º_2º
lunes y miércoles de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Inglés(Profesor
: martes y jueves , miércoles y viernes, lunes y miércoles de 16-17h. Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
Ajedrez
viernes de 16-17h. El ajedrez desarrolla la capacidad intelectual, el cálculo, las matemáticas y favorece el aprendizaje de idiomas. Desde la sección de ajedrez, se considera que si los niños/as empiezan a jugar a una edad temprana (5-8 años), su progresión puede ser mejor. La actividad pretende mostrar la importancia que tiene el ajedrez, especialmente en el área infantil, donde comienza la formación del individuo. A través de él podemos desarrollar la imaginación, concentración, memorización e infinidad de elementos que se dirigen hacia un desarrollo gradual. Por ello, abordamos todas las acciones a través de métodos capaces de promover la construcción de conocimientos, destrezas y habilidades como un proceso continuo y permanente a lo largo de la vida.
Batuka
viernes de 16-17h. El ajedrez desarrolla la capacidad intelectual, el cálculo, las matemáticas y favorece el Esta actividad es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía. Los movimientos combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira de Brasil, el Tai Chi, el Kick Boxing… con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance, ska y muchos más. Las clases han sido diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorespiratorio.
CEIP Daniel Vazquez Diaz
Coordinadora de Actividades extraescolares: Carlota Mellizo 695167123 carlotaextraescolares@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
Primeros del cole
De lunes a viernes de 7-9h. Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Apoyo a los deberes
de lunes a viernes de 16-17h. Consiste en una actividad de apoyo a las tareas escolares. Los alumnos cuentan con un maestro que les guiará y solventará aquellas dudas que surjan en la realización de sus deberes. Los niños trabajarán de manera autónoma realizando en primer lugar aquellas actividades en las que poseen más dudas, dejando para el final actividades que pueden realizar sin ayuda. Hay que tener presente que con dicha actividad no es suficiente en muchas ocasiones para terminar todos los deberes, y estos no podrán ser corregidos por el monitor, debido al tiempo y características de la actividad. La actividad deberá ser complementada con estudio y trabajo en casa.
Baile clásico y español
lunes y miércoles de 16-17h El baile es una gran actividad deportiva, implica un ejercicio físico importante, además de ser divertido y primordial en las relaciones sociales. Culturalmente el baile ha supuesto un signo de identificación en todas las civilizaciones y por eso no queremos olvidarnos del baile de nuestra época: el baile moderno con el que los niños/as se identifican desde muy pequeños. Se prepararán coreografías con música actual, bailes que han visto en distintos espectáculos, movimientos actuales y habrá gran cabida para la improvisación. Con esto se pretende que los alumnos dejen libre su cuerpo a la música, que se expresen con los movimientos del baile. Esto les ayudará en su desarrollo personal y espacial así como en el desarrollo de sus técnicas auditivas y de coordinación de los movimientos al ritmo de la música. También facilitará el trabajo en equipo, la colaboración, el desarrollo físico, la expresividad y el valor del esfuerzo. Será una persona especializada la que imparta las clases de baile moderno, aplicando los pasos y técnicas necesarias para lograr el objetivo deseado; habrá un espectáculo de baile para que los padres/madres puedan ver los logros conseguidos. Se les enseñará la importancia del tema de vestuario y maquillaje en una puesta en escena apropiada, como parte del trabajo bien terminado. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Conversación en Inglés
martes y jueves de 14.45-15.45h Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
Guitarra
jueves de 16-17.30h. Actividad específica dentro de la música. Está dirigida a aquellos alumnos/as que o bien tengan nociones de guitarra y deseen perfeccionar o tengan interés en iniciarse en este instrumento. La clase girará en torno a la guitarra española de 6 cuerdas y se trabajará la posición de las manos y los dedos, la correcta colocación de la guitarra, las partes de la guitarra, las notas, melodías básicas y afinación. Es muy importante también que conozcan el alcance musical de las guitarras por lo que se harán audiciones de obras tocadas por grandes guitarristas (Andrés Segovia, Paco de Lucía, por ejemplo) y se hablará de las distintas guitarras y modos de tocar que existen.
Fútbol
martes y jueves de 16-17h Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Tenis
jueves de 16-17h El tenis es un deporte que cada día tiene más seguidores en personas de todas las edades. Es una actividad muy completa recomendada para niños, adolescentes y adultos. Practicado de forma individual: jugador contra jugador, o en pareja: dos contra dos, el tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización. Como ocurre en la gran mayoría de los deportes, no existe una edad exacta para empezar a practicarlo, todo depende siempre de las destrezas, capacidades y habilidades del niño. No obstante, los expertos suelen indicar que el tenis se puede practicar a partir de los 5 años, edad en la que los niños ya poseen un control más riguroso de sus movimientos.
Patinaje
viernes de 16-17h El patinaje para los niños representa un juego motivador, de vértigo, una perturbación de sus sentidos donde él intenta dominar el miedo a caerse y la velocidad que adquiere. El patinaje es un recurso deportivo más en el que trabajar varios aspectos psicomotrices como son el equilibrio, coordinación, lateralidad, etc. Dicha actividad puede practicarse independientemente del nivel de dominio del patinaje. Será el monitor el encargado de adaptar los ejercicios y técnicas al nivel de dominio de los niños. El material no está incluido, este debe ser aportado por el niño.
CEIP San Antonio
Coordinadora de Actividades extraescolares: Coordinadora de Actividades extraescolares: Carlota Mellizo 695167123 carlotaextraescolares@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura.
Primeros del cole
De lunes a viernes de 7-9h. Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Ludoteca
de lunes a viernes de 16-18h. Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Jugando en inglés
lunes y miércoles de 16-17h teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos esta actividad es de gran importancia para continuar con una formación de calidad en la lengua inglesa fuera del horario lectivo. La actividad complementará satisfactoriamente la enseñanza del idioma que se lleva a cabo en el centro. Se propondrán actividades funcionales que mediante juegos y canciones situarán a los niños y niñas en contextos comunicativos que favorecerán notablemente su expresión y comprensión en dicha lengua.
Música ritmo y movimiento
martes y jueves de 16-17h Esta actividad va dirigida a alumnos de todas las edades. La música se considera una materia de gran importancia en el aprendizaje. La música ayuda a los niños a concentrarse, a relajarse, a exteriorizar problemas y sentimientos, amplía la capacidad intelectual y la cultura. El objetivo es que los niños se familiaricen con la música desde pequeños, con el apartado Música y Movimientos, en el que aprenderán ritmo, compases, mediante movimientos corporales. Luego, se procederá a trabajar la música y los Instrumentos, conociendo cada familia, características, distinguiendo el sonido, creando instrumentos propios y realizando audiciones y un tercer paso será música y voz en la que se trabajará el canto coral, conocimiento de las notas y el pentagrama y realización de pequeñas composiciones. Esta materia será impartida por un profesor titulado con experiencia en clases a infantil y primaria. Todos los materiales están incluidos.
Fútbol inf 4 5
martes y jueves de 16-17.30h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
EN GALAPAGAR
CEIP Jacinto Benavente
Coordinadora de Actividades extraescolares: Ana Mellizo 655063755 extraescolaresjacintobenavente@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
Tardes de juegos
de lunes a viernes de 16-17h. Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Ajedrez
lunes y miércoles de 16-17h. El ajedrez desarrolla la capacidad intelectual, el cálculo, las matemáticas y favorece el aprendizaje de idiomas. Desde la sección de ajedrez, se considera que si los niños/as empiezan a jugar a una edad temprana (5-8 años), su progresión puede ser mejor. La actividad pretende mostrar la importancia que tiene el ajedrez, especialmente en el área infantil, donde comienza la formación del individuo. A través de él podemos desarrollar la imaginación, concentración, memorización e infinidad de elementos que se dirigen hacia un desarrollo gradual. Por ello, abordamos todas las acciones a través de métodos capaces de promover la construcción de conocimientos, destrezas y habilidades como un proceso continuo y permanente a lo largo de la vida.
Crearte
martes y jueves de 16-17h. Hacer manualidades es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas mientras se divierten. Cuando están trabajando sus creaciones, están potenciando algunos aspectos fundamentales para su desarrollo como la precisión, la creatividad, el respeto por el material, el orden, la capacidad de observación o la síntesis de la forma. Dentro de la actividad dan cabida diversas técnicas, los niños pondrán en prácticas técnicas como colorear, dibujar, modelar, recortar, crear, etc. Estamos ante una actividad que facilitará a los niños la mejora en habilidades como la psicomotricidad fina.
CEIP San Gregorio
Coordinadora de Actividades extraescolares: Montserrat Yagüe 656530801 sangregorioextraescolares@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
Tardes de juegos
de lunes a viernes de 16-18h. Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Pre-fútbol sala
lunes y miércoles de 16-17h Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Jugando en inglés
martes y jueves de 16-17h. Teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos esta actividad es de gran importancia para continuar con una formación de calidad en la lengua inglesa fuera del horario lectivo. La actividad complementará satisfactoriamente la enseñanza del idioma que se lleva a cabo en el centro. Se propondrán actividades funcionales que mediante juegos y canciones situarán a los niños y niñas en contextos comunicativos que favorecerán notablemente su expresión y comprensión en dicha lengua.
Música,ritmo y movimiento
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad va dirigida a alumnos de todas las edades. La música se considera una materia de gran importancia en el aprendizaje. La música ayuda a los niños a concentrarse, a relajarse, a exteriorizar problemas y sentimientos, amplía la capacidad intelectual y la cultura. El objetivo es que los niños se familiaricen con la música desde pequeños, con el apartado Música y Movimientos, en el que aprenderán ritmo, compases, mediante movimientos corporales. Luego, se procederá a trabajar la música y los Instrumentos, conociendo cada familia, características, distinguiendo el sonido, creando instrumentos propios y realizando audiciones y un tercer paso será música y voz en la que se trabajará el canto coral, conocimiento de las notas y el pentagrama y realización de pequeñas composiciones. Esta materia será impartida por un profesor titulado con experiencia en clases a infantil y primaria. Todos los materiales están incluidos.
Fútbol sala
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Batuka y zumba kids
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía. Los movimientos combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira de Brasil, el Tai Chi, el Kick Boxing… con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance, ska y muchos más. Las clases han sido diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorespiratorio.
Patinaje
viernes de 16-17h. El patinaje para los niños representa un juego motivador, de vértigo, una perturbación de sus sentidos donde él intenta dominar el miedo a caerse y la velocidad que adquiere. El patinaje es un recurso deportivo más en el que trabajar varios aspectos psicomotrices como son el equilibrio, coordinación, lateralidad, etc. Dicha actividad puede practicarse independientemente del nivel de dominio del patinaje. Será el monitor el encargado de adaptar los ejercicios y técnicas al nivel de dominio de los niños. El material no está incluido, este debe ser aportado por el niño.
Fun english for kids
lunes y miércoles de 16-17h. Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
Apoyo a los deberes
de lunes a jueves de 16-17h. Consiste en una actividad de apoyo a las tareas escolares. Los alumnos cuentan con un maestro que les guiará y solventará aquellas dudas que surjan en la realización de sus deberes. Los niños trabajarán de manera autónoma realizando en primer lugar aquellas actividades en las que poseen más dudas, dejando para el final actividades que pueden realizar sin ayuda. Hay que tener presente que con dicha actividad no es suficiente en muchas ocasiones para terminar todos los deberes, y estos no podrán ser corregidos por el monitor, debido al tiempo y características de la actividad. La actividad deberá ser complementada con estudio y trabajo en casa.
EN TORRELODONES
CEIP Nuestra Señora de Lourdes
Coordinador de Actividades extraescolares: Javier Martínez 695838738 fra.ja.mar@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
1ºs del cole
de lunes a viernes de 7-9h. Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Extensión horaria
de lunes a viernes de 16-18h. Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Mini chef
Viernes de 16-17h. Es de gran importancia en las personas y especialmente en los niños la relación con los alimentos y llevar una dieta saludable, con dicha actividad se pretende fomentar el aspecto nutricional y atractivo de la cocina, para que los niños se incorporen a ella y la vivan como una experiencia cercana, llena de magia, colores, sabores y formas entretenidas. Cocinar es un arte y el espacio perfecto para desarrollar la imaginación y estimulación de los más pequeños. Se realizarán recetas con poca dificultad, adaptadas a las edades y habilidades de lo niños.
Ludoteca en inglés
martes y jueves de 16-17.15h Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Música,ritmo y movimiento
lunes y miércoles de 16-17.15h Esta actividad va dirigida a alumnos de todas las edades. La música se considera una materia de gran importancia en el aprendizaje. La música ayuda a los niños a concentrarse, a relajarse, a exteriorizar problemas y sentimientos, amplía la capacidad intelectual y la cultura. El objetivo es que los niños se familiaricen con la música desde pequeños, con el apartado Música y Movimientos, en el que aprenderán ritmo, compases, mediante movimientos corporales. Luego, se procederá a trabajar la música y los Instrumentos, conociendo cada familia, características, distinguiendo el sonido, creando instrumentos propios y realizando audiciones y un tercer paso será música y voz en la que se trabajará el canto coral, conocimiento de las notas y el pentagrama y realización de pequeñas composiciones. Esta materia será impartida por un profesor titulado con experiencia en clases a infantil y primaria. Todos los materiales están incluidos.
Guitarra
viernes de 16-17h Actividad específica dentro de la música. Está dirigida a aquellos alumnos/as que o bien tengan nociones de guitarra y deseen perfeccionar o tengan interés en iniciarse en este instrumento. La clase girará en torno a la guitarra española de 6 cuerdas y se trabajará la posición de las manos y los dedos, la correcta colocación de la guitarra, las partes de la guitarra, las notas, melodías básicas y afinación. Es muy importante también que conozcan el alcance musical de las guitarras por lo que se harán audiciones de obras tocadas por grandes guitarristas (Andrés Segovia, Paco de Lucía, por ejemplo) y se hablará de las distintas guitarras y modos de tocar que existen.
Batuka
lunes de 16-17.15h. Esta actividad es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía. Los movimientos combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira de Brasil, el Tai Chi, el Kick Boxing… con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance, ska y muchos más. Las clases han sido diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorespiratorio.
Esgrima
jueves de 16-17.15h La esgrima se practica desde hace milenios y, al principio, era un deporte de combate. Muchas civilizaciones antiguas, como Egipto, China, Japón, Persia, Babilonia y Grecia, practicaron juegos de espada como entrenamiento para el combate. La esgrima formó parte del programa de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y, hoy en día, es uno de los escasos deportes que ha figurado siempre en el programa olímpico. La Esgrima es una disciplina deportiva en la que es necesario combinar las cualidades físicas y mentales de los tiradores: Coordinación, rapidez, técnica, precisión, agilidad. La Esgrima posee una gran carga de valores intrínsecos al deporte en general: concentración, superación, competitividad, reto, técnica, estética, sacrificio, disciplina y entretenimiento.
EN LOS MOLINOS
Ayuntamiento de Los Molinos
CEIP Divino Maestro
Coordinador de Actividades extraescolares: Manuel Ortega 695167122 extraescolareslosmolinos@yahoo.es Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
1ºs del cole
de lunes a viernes de 7-9.30h Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Tardes de juegos
De lunes a viernes de 16.30-17.30h Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Jugando en inglés
martes y jueves de 16.30-17.30h. teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos esta actividad es de gran importancia para continuar con una formación de calidad en la lengua inglesa fuera del horario lectivo. La actividad complementará satisfactoriamente la enseñanza del idioma que se lleva a cabo en el centro. Se propondrán actividades funcionales que mediante juegos y canciones situarán a los niños y niñas en contextos comunicativos que favorecerán notablemente su expresión y comprensión en dicha lengua.
Iniciación al baile
lunes y miércoles de 16.30-17.30h El baile es una gran actividad deportiva, implica un ejercicio físico importante, además de ser divertido y primordial en las relaciones sociales. Culturalmente el baile ha supuesto un signo de identificación en todas las civilizaciones y por eso no queremos olvidarnos del baile de nuestra época: el baile moderno con el que los niños/as se identifican desde muy pequeños. Se prepararán coreografías con música actual, bailes que han visto en distintos espectáculos, movimientos actuales y habrá gran cabida para la improvisación. Con esto se pretende que los alumnos dejen libre su cuerpo a la música, que se expresen con los movimientos del baile. Esto les ayudará en su desarrollo personal y espacial así como en el desarrollo de sus técnicas auditivas y de coordinación de los movimientos al ritmo de la música. También facilitará el trabajo en equipo, la colaboración, el desarrollo físico, la expresividad y el valor del esfuerzo. Será una persona especializada la que imparta las clases de baile moderno, aplicando los pasos y técnicas necesarias para lograr el objetivo deseado; habrá un espectáculo de baile para que los padres/madres puedan ver los logros conseguidos. Se les enseñará la importancia del tema de vestuario y maquillaje en una puesta en escena apropiada, como parte del trabajo bien terminado. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Prefútbol
viernes de 16.30-17.30h Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Conversación en inglés
lunes y miércoles de 16.30-17.30h Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
Zumba
martes y jueves de 16.30-17.30h Esta actividad es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía. Los movimientos combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira de Brasil, el Tai Chi, el Kick Boxing… con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance, ska y muchos más. Las clases han sido diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorespiratorio.
EN COLLADO MEDIANO
Ayuntamiento de Collado Mediano
CEIP Virgen de la Paz
Coordinadora de Actividades extraescolares: Carmen Mellizo 695836838 extraescolaresvirgendelapaz@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
1ºs del cole
de lunes a viernes de 7-9h. Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Patinaje
martes y jueves de 16-17h. El patinaje para los niños representa un juego motivador, de vértigo, una perturbación de sus sentidos donde él intenta dominar el miedo a caerse y la velocidad que adquiere. El patinaje es un recurso deportivo más en el que trabajar varios aspectos psicomotrices como son el equilibrio, coordinación, lateralidad, etc. Dicha actividad puede practicarse independientemente del nivel de dominio del patinaje. Será el monitor el encargado de adaptar los ejercicios y técnicas al nivel de dominio de los niños. El material no está incluido, este debe ser aportado por el niño.
Fútbol 1º y 2º
viernes de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de todas las edades. Se dará a conocer la técnica y la táctica de este deporte sin olvidarnos de enseñarles valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la diversión mediante juegos adaptados a sus edades y niveles. Los monitores que impartirán esta actividad estarán titulados con nivel mínimo de fútbol base. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Fun english for kids
lunes y miércoles de 16-17h Sobra decir que el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros es primordial no sólo para el futuro académico de nuestros niños y niñas, sino para su futuro profesional. Y dentro de estas lenguas extranjeras es imprescindible el conocimiento del inglés. Un apoyo extraescolar puede ayudar a integrarse mejor en la asignatura y a conocer culturas y tradiciones de otros lugares. El objetivo será dar un apoyo en esta lengua pero de un modo divertido, alejándonos de las clases tradicionales de otro idioma; juegos, canciones y proyectos serán las actividades principales, además de intercambio de cartas con niños y niñas de habla inglesa.
Batuka y zumba kids
viernes de 16-17h. Esta actividad es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía. Los movimientos combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira de Brasil, el Tai Chi, el Kick Boxing… con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance, ska y muchos más. Las clases han sido diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorespiratorio.
Esgrima
viernes de 16-17h. La esgrima se practica desde hace milenios y, al principio, era un deporte de combate. Muchas civilizaciones antiguas, como Egipto, China, Japón, Persia, Babilonia y Grecia, practicaron juegos de espada como entrenamiento para el combate. La esgrima formó parte del programa de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y, hoy en día, es uno de los escasos deportes que ha figurado siempre en el programa olímpico. La Esgrima es una disciplina deportiva en la que es necesario combinar las cualidades físicas y mentales de los tiradores: Coordinación, rapidez, técnica, precisión, agilidad. La Esgrima posee una gran carga de valores intrínsecos al deporte en general: concentración, superación, competitividad, reto, técnica, estética, sacrificio, disciplina y entretenimiento.
EN ALPEDRETE
Ayuntamiento de Alpedrete - centro cultural
Ayuntamiento de Alpedrete - centro de la juventud
Extraescolares Ayuntamiento Alpedrete Coordinadora de actividades Bárbara Pérez 654494985
CEIP El Peralejo
Coordinadora de Actividades extraescolares: Susana Campillo 695167124 extraescolareselperalejo@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
1ºs del cole
1ºs_del_cole: de lunes a viernes de 7-9h. Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Tardes de juegos
de lunes a viernes de 16-18h. Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Predeporte
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de infantil , en ella se darán a conocer deportes poco frecuentes y juegos clásicos y modernos que ayudarán a mejorar la psicomotricidad y coordinación de los niños. Los deportes que realizaremos principalmente serán: baloncesto, voleibol, indiaca, bádminton, balonmano, hockey, etc., para mejorar la coordinación, los reflejos, las habilidades deportivas, etc. Practicaremos juegos tales como: balón prisionero, pato, pañuelo, gatos y ratones, los tres segundos, torito en alto, tulipán, circuitos de relevos y un sin fin más que nos ayudarán a llegar a nuestros objetivos de una manera divertida y amena. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Jugando en inglés
martes y jueves de 16-17h. teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos esta actividad es de gran importancia para continuar con una formación de calidad en la lengua inglesa fuera del horario lectivo. La actividad complementará satisfactoriamente la enseñanza del idioma que se lleva a cabo en el centro. Se propondrán actividades funcionales que mediante juegos y canciones situarán a los niños y niñas en contextos comunicativos que favorecerán notablemente su expresión y comprensión en dicha lengua.
Apoyo a los deberes
de lunes a jueves de 16-17h. Consiste en una actividad de apoyo a las tareas escolares. Los alumnos cuentan con un maestro que les guiará y solventará aquellas dudas que surjan en la realización de sus deberes. Los niños trabajarán de manera autónoma realizando en primer lugar aquellas actividades en las que poseen más dudas, dejando para el final actividades que pueden realizar sin ayuda. Hay que tener presente que con dicha actividad no es suficiente en muchas ocasiones para terminar todos los deberes, y estos no podrán ser corregidos por el monitor, debido al tiempo y características de la actividad. La actividad deberá ser complementada con estudio y trabajo en casa.
Baile clásico y español
martes y jueves de 16-17h. El baile es una gran actividad deportiva, implica un ejercicio físico importante, además de ser divertido y primordial en las relaciones sociales. Culturalmente el baile ha supuesto un signo de identificación en todas las civilizaciones y por eso no queremos olvidarnos del baile de nuestra época: el baile moderno con el que los niños/as se identifican desde muy pequeños. Se prepararán coreografías con música actual, bailes que han visto en distintos espectáculos, movimientos actuales y habrá gran cabida para la improvisación. Con esto se pretende que los alumnos dejen libre su cuerpo a la música, que se expresen con los movimientos del baile. Esto les ayudará en su desarrollo personal y espacial así como en el desarrollo de sus técnicas auditivas y de coordinación de los movimientos al ritmo de la música. También facilitará el trabajo en equipo, la colaboración, el desarrollo físico, la expresividad y el valor del esfuerzo. Será una persona especializada la que imparta las clases de baile moderno, aplicando los pasos y técnicas necesarias para lograr el objetivo deseado; habrá un espectáculo de baile para que los padres/madres puedan ver los logros conseguidos. Se les enseñará la importancia del tema de vestuario y maquillaje en una puesta en escena apropiada, como parte del trabajo bien terminado. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Art Attack
martes y jueves de 16-17h. Hacer manualidades es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas mientras se divierten. Cuando están trabajando sus creaciones, están potenciando algunos aspectos fundamentales para su desarrollo como la precisión, la creatividad, el respeto por el material, el orden, la capacidad de observación o la síntesis de la forma. Dentro de la actividad dan cabida diversas técnicas, los niños pondrán en prácticas técnicas como colorear, dibujar, modelar, recortar, crear, etc. Estamos ante una actividad que facilitará a los niños la mejora en habilidades como la psicomotricidad fina. La realización de la actividad será en lengua inglesa, teniendo en cuenta en todo momento la edad y capacidad de los alumnos.
CEIP Los Negrales
Coordinadora de Actividades extraescolares: Elena Rodríguez 695183271 extraescolareslosnegrales@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
1ºs del cole
de lunes a viernes de 7-9h. Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Tardes de juegos
de lunes a viernes de 16-18h. Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Baile primaria
martes y jueves de 16-17h. El baile es una gran actividad deportiva, implica un ejercicio físico importante, además de ser divertido y primordial en las relaciones sociales. Culturalmente el baile ha supuesto un signo de identificación en todas las civilizaciones y por eso no queremos olvidarnos del baile de nuestra época: el baile moderno con el que los niños/as se identifican desde muy pequeños. Se prepararán coreografías con música actual, bailes que han visto en distintos espectáculos, movimientos actuales y habrá gran cabida para la improvisación. Con esto se pretende que los alumnos dejen libre su cuerpo a la música, que se expresen con los movimientos del baile. Esto les ayudará en su desarrollo personal y espacial así como en el desarrollo de sus técnicas auditivas y de coordinación de los movimientos al ritmo de la música. También facilitará el trabajo en equipo, la colaboración, el desarrollo físico, la expresividad y el valor del esfuerzo. Será una persona especializada la que imparta las clases de baile moderno, aplicando los pasos y técnicas necesarias para lograr el objetivo deseado; habrá un espectáculo de baile para que los padres/madres puedan ver los logros conseguidos. Se les enseñará la importancia del tema de vestuario y maquillaje en una puesta en escena apropiada, como parte del trabajo bien terminado. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Baile infantil
martes y jueves de 17-18h. El baile es una gran actividad deportiva, implica un ejercicio físico importante, además de ser divertido y primordial en las relaciones sociales. Culturalmente el baile ha supuesto un signo de identificación en todas las civilizaciones y por eso no queremos olvidarnos del baile de nuestra época: el baile moderno con el que los niños/as se identifican desde muy pequeños. Se prepararán coreografías con música actual, bailes que han visto en distintos espectáculos, movimientos actuales y habrá gran cabida para la improvisación. Con esto se pretende que los alumnos dejen libre su cuerpo a la música, que se expresen con los movimientos del baile. Esto les ayudará en su desarrollo personal y espacial así como en el desarrollo de sus técnicas auditivas y de coordinación de los movimientos al ritmo de la música. También facilitará el trabajo en equipo, la colaboración, el desarrollo físico, la expresividad y el valor del esfuerzo. Será una persona especializada la que imparta las clases de baile moderno, aplicando los pasos y técnicas necesarias para lograr el objetivo deseado; habrá un espectáculo de baile para que los padres/madres puedan ver los logros conseguidos. Se les enseñará la importancia del tema de vestuario y maquillaje en una puesta en escena apropiada, como parte del trabajo bien terminado. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Guitarra
viernes de 16-17.30h. Actividad específica dentro de la música. Está dirigida a aquellos alumnos/as que o bien tengan nociones de guitarra y deseen perfeccionar o tengan interés en iniciarse en este instrumento. La clase girará en torno a la guitarra española de 6 cuerdas y se trabajará la posición de las manos y los dedos, la correcta colocación de la guitarra, las partes de la guitarra, las notas, melodías básicas y afinación. Es muy importante también que conozcan el alcance musical de las guitarras por lo que se harán audiciones de obras tocadas por grandes guitarristas (Andrés Segovia, Paco de Lucía, por ejemplo) y se hablará de las distintas guitarras y modos de tocar que existen.
Batuka y zumba kids
lunes de 16-17h. Esta actividad es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía. Los movimientos combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira de Brasil, el Tai Chi, el Kick Boxing… con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance, ska y muchos más. Las clases han sido diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorespiratorio.
Batuka y zumba-adultos
lunes de 16-17h. Esta actividad es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía. Los movimientos combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira de Brasil, el Tai Chi, el Kick Boxing… con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance, ska y muchos más. Las clases han sido diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorespiratorio.
CEIP Santa Quiteria
Coordinadora de Actividades extraescolares: Sara Labrador 695167121 saraextraescolares@hotmail.com Descarga de documentos: ficha inscripción extraescolares, baja, información familias y solicitud certificado-factura. Actividades extraescolares curso 2014/2015:
1ºs del cole
De lunes a viernes de 7-9h. Esta actividad está pensada para aquellas familias que debido al horario laboral necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases. La actividad se realiza de lunes a viernes en días lectivos en horario de 07:00 hasta la entrada a clase a las 09:00 o 09:30 según sea el horario del centro donde se realice. Durante este tiempo habrá monitores que se encargarán de tenerlos entretenidos realizando actividades variadas, juegos, manualidades, ayudándoles con los aes, etc., hasta la hora de entrar en clase. A las actividades anteriormente mencionadas hay que añadir la realización de un proyecto lúdico-plástico que dará la posibilidad a los niños de trabajar una temática específica sobre la que se realizarán diferentes actividades. Existe la posibilidad de contratar el servicio de desayuno (consultar si dicho servicio está activo en su centro). Todo el material que la actividad requiera está incluido.
Tardes de juegos
de lunes a viernes de 16-17h. Dicha actividad es la que mejor se adapta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias debido a su amplio horario y posibilidades de contratación. La actividad por excelencia dentro de la ludoteca/tardes de juegos es el JUEGO. Jugar no es sólo divertido. Jugar supone aprender a aceptar las normas, aprender a perder, aprender a ganar, respeto a los contrarios, compartir, socializar, reír. Dicha actividad será dividida en función de la actividad principal que se realice, de tal manera que los niños podrán disfrutar de actividades plásticas, juegos de interior y exterior, lectura, magia, y otras actividades de distensión. Esta actividad se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes desde la finalización de la jornada escolar hasta las 17-18h (consultar horario de su centro). Todos los materiales que necesite la actividad para su realización están incluidos. Dependiendo del centro existe un periodo dentro de la actividad dedicada a la merienda, donde los niños podrán disfrutar de un tentempié que ellos mismos aporten.
Predeporte
lunes y miércoles de 16-17h. Esta actividad está pensada para niños de infantil , en ella se darán a conocer deportes poco frecuentes y juegos clásicos y modernos que ayudarán a mejorar la psicomotricidad y coordinación de los niños. Los deportes que realizaremos principalmente serán: baloncesto, voleibol, indiaca, bádminton, balonmano, hockey, etc., para mejorar la coordinación, los reflejos, las habilidades deportivas, etc. Practicaremos juegos tales como: balón prisionero, pato, pañuelo, gatos y ratones, los tres segundos, torito en alto, tulipán, circuitos de relevos y un sin fin más que nos ayudarán a llegar a nuestros objetivos de una manera divertida y amena. Todo el material para el funcionamiento está incluido.
Música,ritmo y movimiento
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad va dirigida a alumnos de todas las edades. La música se considera una materia de gran importancia en el aprendizaje. La música ayuda a los niños a concentrarse, a relajarse, a exteriorizar problemas y sentimientos, amplía la capacidad intelectual y la cultura. El objetivo es que los niños se familiaricen con la música desde pequeños, con el apartado Música y Movimientos, en el que aprenderán ritmo, compases, mediante movimientos corporales. Luego, se procederá a trabajar la música y los Instrumentos, conociendo cada familia, características, distinguiendo el sonido, creando instrumentos propios y realizando audiciones y un tercer paso será música y voz en la que se trabajará el canto coral, conocimiento de las notas y el pentagrama y realización de pequeñas composiciones. Esta materia será impartida por un profesor titulado con experiencia en clases a infantil y primaria. Todos los materiales están incluidos.
Art attack
viernes de 16-17h. Hacer manualidades es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas mientras se divierten. Cuando están trabajando sus creaciones, están potenciando algunos aspectos fundamentales para su desarrollo como la precisión, la creatividad, el respeto por el material, el orden, la capacidad de observación o la síntesis de la forma. Dentro de la actividad dan cabida diversas técnicas, los niños pondrán en prácticas técnicas como colorear, dibujar, modelar, recortar, crear, etc. Estamos ante una actividad que facilitará a los niños la mejora en habilidades como la psicomotricidad fina. La realización de la actividad será en lengua inglesa, teniendo en cuenta en todo momento la edad y capacidad de los alumnos.
Apoyo a los deberes
de lunes a jueves de 16-17h. Consiste en una actividad de apoyo a las tareas escolares. Los alumnos cuentan con un maestro que les guiará y solventará aquellas dudas que surjan en la realización de sus deberes. Los niños trabajarán de manera autónoma realizando en primer lugar aquellas actividades en las que poseen más dudas, dejando para el final actividades que pueden realizar sin ayuda. Hay que tener presente que con dicha actividad no es suficiente en muchas ocasiones para terminar todos los deberes, y estos no podrán ser corregidos por el monitor, debido al tiempo y características de la actividad. La actividad deberá ser complementada con estudio y trabajo en casa.
Batuka y zumba kids
martes y jueves de 16-17h. Esta actividad es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía. Los movimientos combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira de Brasil, el Tai Chi, el Kick Boxing… con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance, ska y muchos más. Las clases han sido diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorespiratorio.

actividades


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies PULSE AQUÍ PARA VER NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

ACEPTAR
Aviso de cookies